Tinder, la red social mas usada por los españoles para conocer a gente y ligar

Para los que no conozcan esta aplicación, Tinder es una plataforma global de citas online (disponible en mas de 190 países) para conocer a gente de tu pueblo, ciudad y hasta otros países. Se venden como una red social para ampliar tu circulo social y conocer a alguien especial de forma gratuita, pero en los últimos años se ha podido comprobar que, el usuario que pagué la subscripción premium conseguirá un alcance mayor que los usuarios que utilicen la versión gratuita.

Para esta actividad he decidido analizar un informe sobre la frecuencia de uso de Tinder (España) en 2022. El informe fue publicado el 20 de julio del 2022 por Rosa Fernandez.

Elogia. (mayo 30, 2022). Distribución porcentual de los usuarios de Tinder en España en 2022, por frecuencia de uso [Gráfica]. In Statista. Recuperado el 14 de marzo de 2023, de https://es.statista.com/estadisticas/1017743/frecuencia-de-uso-de-tinder-por-los-usuarios-de-redes-sociales-en-espana/?locale=es

Es importante destacar ese 32% de personas que utilizan la aplicación varias veces al día, seguido de un 25% que la utiliza cada día.

Uno de los grandes motivos por los cuales Tinder es la aplicación referente para conocer a personas de cualquier parte del mundo es por la utilización de un algoritmo que premia a los usuarios mas tiempo pasan en la app, haciendo que tengan mas visibilidad y por ende, mas ‘’matchs’’ con otros usuarios.

Bibliografia

-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/reto-digital/2023/02/19/funciona-algoritmo-tinder-enamoras-gracias-big-data/00031676824727399556257.htm

-tinder.com

-https://es-statista-com.eu1.proxy.openathens.net/estadisticas/1017743/frecuencia-de-uso-de-tinder-por-los-usuarios-de-redes-sociales-en-espana/?locale=es

Debate3en Tinder, la red social mas usada por los españoles para conocer a gente y ligar

1. Jose Antonio Dianez Giron says:

Hola, compañero.

Una muy interesante aplicación la que has elegido para analizar. A continuación, tal y como nos marca la segunda práctica de la asignatura, aportaré bajo mi punto de vista algunas mejoras para tu post.

En primer lugar creo que es demasiado escueto. Se podría ampliar la información del post, por ejemplo, mostrando el porcentaje de hombres y mujeres que usan la app; identificando cual es la franja de edad mayoritaria entre los usuarios, entre otros datos.

Otro punto a mejorar es la bibliografía, debido a que no están citadas correctamente las fuentes en formato APA.

Por último, añadir que me parece interesante lo que comentas sobre el algoritmo: a mayor uso, mayor visibilidad. Y, por tanto, mayores opciones para encontrar a la media naranja.

Un saludo compañero,

Nos leemos.

2. Laura Jiménez Bolé says:

Hola, Miquel:

En primer lugar, enhorabuena por la elección de tema. Sin duda, el uso de Tinder es una estadística muy interesante que analizar que nos da muchos datos sobre hacia dónde ha evolucionado -y sigue evolucionando- nuestro modo de relacionarnos. Está claro que el cambio de comportamiento y de vida que implica la sociedad actual, sobre todo en ciudades grandes, nos empuja cada vez más a conocernos de forma online, en detrimento de otras prácticas más orgánicas.

Con respecto a tu texto, coincido con el compañero José Antonio en que ha quedado un poco corto. No has profundizado lo suficiente en un tema que podría dar muchas pistas sociológicas sobre distintos grupos de edad, distintos géneros, incluso distintas localizaciones. Tampoco añades información sobre cómo estos datos podrían utilizarse o contribuir a una estrategia de contenidos en redes sociales, ya sea mediante campañas de anuncios pagados o de forma orgánica.

También he localizado algunas erratas en la redacción del texto: en el inicio, en la oración «Se venden como una red social para ampliar tu circulo social y conocer a alguien especial de forma gratuita, pero en los últimos años se ha podido comprobar que, el usuario que pagué la subscripción premium conseguirá un alcance mayor que los usuarios que utilicen la versión gratuita.», repites «social» de forma muy seguida y, además, añades una coma entre «que» y el sujeto de la frase («el usuario»).

Por último, en la bibliografía únicamente has añadido los enlaces a las fuentes utilizadas, sin citarlas en el formato correcto.

En cualquier caso, es sin duda un tema muy interesante que puede exprimirse para extraer datos sobre los que construir una estrategia muy firme. ¡Gracias por tu aportación!

3. Alba Garcia Martinez 1261608 says:

Buenas tardes Miquel,

Como bien pide la actividad 2, voy a analizar un poco tu informe y aportaré algunas mejoras que yo hubiese hecho para profundizar más este tema tan interesante que has escogido!

Para empezar, me parece muy interesante cuando nombras que, esta red social, Tinder, utiliza esa especie de algorismos premiando al usuario que pasen mas tiempo en dicha plataforma. Nunca pensé que Tinder premiaría a los usuarios anudándoles a conseguir mas visualizaciones al perfil, me ha parecido muy interesante!!!

Me hubiese gustado que tu informe hubiese tenido algo más de información ya que me resulta un análisis muy divertido de trabajar, saber por ejemplo en que países se utiliza más esta red social? Saber en que rango de edad se sitúa el tipo de público de la red social, si son más los hombres o las mujeres…. En general, un pequeño estudio detallado.

También veo que las fuentes no están citadas por APA.

Gracias,

Alba