LinkedIn en España

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos por mes. Por lo cual, es muy importante que el empleo que estás buscando o el talento que necesitas reclutar, así como también los clientes potenciales que necesitas para tu emprendimiento se encuentren aquí.

Número de usuarios de LinkedIn en España en 2021, por género

Según podemos ver en en el informe, publicado en “Statista” por Tiago Bianchi, el 6 de mayo de 2022, En 2021, los hombres representaban 7,4 millones de usuarios de LinkedIn en España, lo que representa una cuota de alrededor del 50% de los usuarios de la plataforma. Las usuarias femeninas representaron hasta 6,5 ​​millones de suscripciones de LinkedIn en español, mientras que los perfiles de género desconocido representaron 1,1 millones de cuentas.

Distribución por edades de los usuarios de LinkedIn y de las redes sociales

Según un estudio realizado de «Statista»  sobre la distribución por edades de los usuarios de LinkedIn, la edad media de los usuarios de LinkedIn de entre 40 y 64 años, lo que sugiere que la aplicación es más popular entre la población adulta  y de mediana edad. Esto se debe a que las empresas que buscan personal  y ofrecen candidaturas, buscan perfiles medio altos, con experiencia y estudios universitarios.

Por lo comentado anteriormente en el siguiente informe se comprueba que el porcentaje mayor de usuarios que están inscritos en LinkedIn son con estudios universitarios, exactamente un 40% de los usuarios de marca, un 30% usuarios de categoría y 30% todos los encuestados. Se refleja perfectamente que una proporción relativamente alta de usuarios de LinkedIn tienen un título universitario.

Ciudades líderes con más usuarios de LinkedIn en España en 2021

Siguiendo la misma linea en el siguiente informe proporcionado por «Statista» publicado por Tiago Bianchi, el 13 de octubre de 2022 nos indica las ciudades líderes con más usuarios de LinkedIn en España en 2021. Se ve claramente que la mayor proporción de personas inscritas a esta red social son de las dos grandes ciudades en España, en las cuales suele a ver mucha mas demanda de trabajo y por ello muchas más personas interesadas en esta red. La capital de España, Madrid en primera posición con 3 millones de personas inscritas, seguidamente está Barcelona con 2,10 millones de personas y en tercera posición Sevilla con 520.000 personas inscritas.

Bibliografía

Comunicación y contenido en social media [en línea] [consulta: 09 de marzo del 2023]

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://materials.campus.uoc.edu/daisy/Materials/PID_00282465/pdf/PID_00282465.pdf

Statista [en línea] [consulta: 11 de marzo del 2023]

Estructura y uso de las redes sociales [en línea] [consulta: 11 de marzo del 2023]

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://materials.campus.uoc.edu/daisy/Materials/PID_00282466/pdf/PID_00282466.pdf.

LinkedIn [en línea] [consulta: 12 de marzo del 2023]

Que es LinkedIn? y para que nos sirve [en línea] [consulta: 12 de marzo del 2023]

Debate3en LinkedIn en España

1. Andrea Sánchez Gómez says:

Hola Carla

En lo referente al contenido me ha parecido interesante, no tenía ni idea de quien la había creado, ni en qué año. En el contenido no he podido observar ninguna falta, es más, pienso que está muy bien redactado.

Me ha sorprendido mucho el apartado de Ciudades líderes con más usuarios de LinkedIn en España en 2021, por la gran diferencia entre las comunidades autónomas.

La verdad es que la única pega que puedo poner, a mi parecer, es que se te ha olvidado la bibliografía en formato APA.

2. Nerea Llorente says:

¡Hola Carlota!

Me parece muy buena introducción. Considero que el informe está bastante completo y en las gráficas se pueden ver bien los datos.

Veo que en el apartado de «Ciudades líderes» hay dos faltas: «suele a ver», que sería «suele haber»; y luego «seguidamente esta Barcelona», que sería «seguidamente está Barcelona».

Por último, faltaría la bibliografía en formato APA, en caso de que hayas buscado información en más fuentes.

Un saludo,

Nerea Llorente.

3. Laura Jiménez Bolé says:

¡Hola, Carlota!

Tema desde luego muy interesante que arroja datos significativos sobre, por ejemplo, la brecha de género que aun existe en España en términos de acceso a trabajos de Senior y Top Management.

Respecto a tu aportación, creo que hay determinados puntos del texto donde las ideas no quedan claras. Por ejemplo, cuando hablas de «usuarios de marca» y «usuarios de categoría», habría sido útil hacer una nota al pie aclaratoria sobre a qué se refieren estos términos. Además, la redacción del texto da espacio a mejoras, ya que utilizas oraciones muy largas con muchas comas que restan claridad.

Por último, no has citado en APA la fuente que has utilizado.

Es sin duda una red social importantísima de la que se pueden extraer métricas esenciales para elaborar una estrategia de redes sociales consistente. ¡Muchas gracias por analizarla!

Un saludo.